El Papa pide seguir trabajando por la paz

Pope Francis waves to worshipers from the window of the Apostolic palace overlooking St. Peter's Square during the weekly Angelus prayer on February 2, 2020 in the Vatican. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)


Después de pronunciar la oración mariana del Regina Caeli el Santo Padre dirigió un nuevo llamamiento a los líderes de las naciones para alentar gestos que hagan posible la negociación. También recordó a las víctimas del accidente de autobús en Sudáfrica, el jueves 28 de marzo, en el que fallecieron unas 45 personas.

El Papa Francisco invita a «que nuestra oración por la paz, una paz justa y duradera, no decline, especialmente por la martirizada Ucrania y por Palestina e Israel». Al concluir la oración mariana del Regina Caeli este segundo Domingo de Pascua, 7 de abril, el Santo Padre augura «que el Espíritu del Señor Resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para disminuir la tensión y alentar gestos que hagan posible la negociación». También pide «que el Señor conceda a los líderes la capacidad de detenerse un poco para pactar, para negociar».

El Papa recordó también a las 45 víctimas del accidente de carretera que tuvo lugar el jueves 28 de marzo en Sudáfrica. Cuando un autobús que transportaba peregrinos cristianos, procedentes de Botsuana y que se dirigían a la ciudad sudafricana de Moria para celebrar la Pascua, se salió de la carretera y se precipitó por un barranco en la provincia septentrional de Limpopo, a unos 400 km de Johannesburgo. Todos los pasajeros murieron, salvo una niña de ocho años que se salvó y está fuera de peligro. «Rezamos por ellos y por sus familias», dijo el Pontífice.

Asimismo, un día después de la celebración de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, precisó que «todos sabemos cuánto puede educar la práctica de un deporte a una socialidad abierta, solidaria, sin prejuicios». «Pero para ello -acotó- necesitamos dirigentes y entrenadores que no tengan como único objetivo ganar o ganar dinero». En este sentido, llamó a promover un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad.

AdminAuthor posts

Avatar for admin

Emisora comunitaria y participativa del municipio de Envigado en Antioquia.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *