Salud: Navidad y año nuevo sin descuidar la salud


1. Evitar los tiempos prolongados de exposición al sol. Se recomienda el uso y re aplicación de bloqueador solar cada dos horas y con mayor frecuencia si hay actividades acuáticas.

2. Mantenerse hidratado constantemente y uso de accesorios que lo protejan del exceso de exposición por rayos UV, como sombreros, gorras y sombrillas.

3. Si toma vacaciones en lugares de clima cálido, con presencia de mosquitos y otros insectos, se recomienda utilizar un buen repelente, ropa cubierta y el uso de toldillos pues algunos de estos mosquitos pueden ser transmisores de los virus del dengue y zika.

4. En caso de las quemaduras por pólvora, lo único que se puede aplicar es agua, solución salina o agua pura. Se deben lavar muy bien la zona quemada y después deben asistir a un servicio de urgencias.

5. Vacunarse y procurar que se vacunen las personas que lo rodean, contra el COVID-19 y otras enfermedades que representen riesgo según el lugar de destino.

6. Usar mascarillas bien ajustadas sobre la nariz y la boca en lugares públicos concurridos. Especialmente si son cerrados.

7. Optar por medidas adicionales de precaución, por ejemplo si se reúne con personas de diferentes hogares y regiones, pueden realizarse la prueba de detección antes de la reunión para reducir el riesgo.

AdminAuthor posts

Emisora comunitaria y participativa del municipio de Envigado en Antioquia.

1 Comentarios

  • terremoto advierte de ALLAH Papa Francisco a cristianos en América del Norte y del Sur para que se conviertan al Islam el 29.11.2019 para evitar un terremoto más 7 tsunamis volcán mortal tormenta de nieve tornado huracán meteorito fuego asteroide relámpagos granizo accidente aéreo virus y guerra civil en América del Norte y del Sur. Séisme avertissement d’ ALLAH Pape François aux chrétiens en Amérique du Nord et du Sud de se convertir a l’islam le 29.11.2019 pour éviter un séisme plus 7 tsunami volcan tempête de neige mortel les tornades ouragan les incendies météorite astéroïde les foudres les grêlons crash d’avion les virus et la guerre civil en Amérique du Nord et du Sud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *