Consejos del Papa Francisco: La violencia conyugal es un acto “casi satánico”


  • En diferentes ocasiones, el papa Francisco ha rechazado la violencia conyugal. FOTO: Colprensa.

Las violencias conyugales son actos “casi satánicos”, estimó el papa Francisco en una entrevista a la televisión italiana, destacando la “dignidad” de las víctimas de violencia de género, cuyo número aumentó durante la pandemia.

“Tantas mujeres que fueron abusadas y golpeadas en el seno de su hogar, incluso por sus maridos”, declaró el papa en un programa especial, difundido en la noche del domingo por la cadena TG5, que invitó a un coloquio a cuatro personas que tuvieron una vida difícil.

“Para mí, es un problema casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de alguien que no puede defenderse”, agregó el pontífice durante la emisión de “Francisco y los invisibles”.

En el programa, el papa conversó con una madre que tuvo que dejar su hogar con sus hijos para escapar de la violencia. “Veo mucha dignidad en ti, ya que si hubieras perdido la dignidad no estarías aquí”, agregó el papa.

Los casos se multiplicaron con la crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos.

En el mundo, según las Naciones Unidas, 736 millones de personas padecen violencia de género por parte de sus parejas u otras personas.

En Colombia, de enero a octubre de 2021, hubo 243 víctimas de feminicidios, un aumento del 12 % respecto al mismo período de 2020, de acuerdo con el informe No Somos Un Día de la Fundación Feminicidios Colombia.

Antioquia fue el departamento del país con más casos (38). Le siguen Bogotá (21), Valle del Cauca (21), Cauca (18), Norte Santander (18), Atlántico (13) y Bolívar (11).

El 91 % de los feminicidas eran parejas de las mujeres asesinadas.

El papa, que festejó el viernes sus 85 años, ha criticado en varias ocasiones las violencias contra las mujeres, inclusive las calificó como una “profanación”

AdminAuthor posts

Emisora comunitaria y participativa del municipio de Envigado en Antioquia.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *