La Oración es la sangre de la vida espiritual


San Juan Bautista de la Salle : “ La oración ha de ser tu principal apoyo, no la dejes nunca “.

Muy pocas cosas se enfatizan en la Biblia como el orar. La orden de orar sale de la boca de los salmistas: Salmo 105.4, de los profetas: Isaías 55.6, de los apóstoles: Colosenses 4.2 y de Jesús mismo: Lucas 18.1 y Jn 16.24.

San Claudio de la Colombiere : “ Cuenta tus penas a Jesucristo , que está siempre cerca de ti . “

Hoy muchos cristianos están mundanizados, viven afanados, enojados, malhumorados, cargados, desanimados, quejosos, cayendo en pecado, perezosos, sin pasión o entusiasmo por seguir a Dios, en constantes rencillas familiares, matrimonios conflictivos, adulterios, rebeldía y todo esto es por un solo motivo: no tienen la presencia de Dios en sus vidas. No buscan a Dios en oración diariamente. El que ora deja de pecar y el que peca deja de orar.

Sor Lucía de Fátima : “En la oración recibirás fuerza y luz .Nunca consideres mal gastado el tiempo que emplees en la oración .La causa del mal que hay en el mundo y de la tristeza de muchas personas proviene de la falta de oración .”

No orar todos los días es decir a Dios con nuestra acción: «Hoy no necesito de vos, puedo solo». La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17).

San Antonio María Claret : “ La oración es el mejor medio para obtener la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio”.

San Vicente de Paul : “ En la oración mental es donde encuentro el aliento de mi caridad. Lo más importante es la oración ; suprimirla no es ganar tiempo sino perderlo. Dadme un hombre de oración y será capaz de todo “.

La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

San Alfonso María de Ligorio : “ Se peca porque se quiere , pues quien reza no peca , y quien no reza peca infaliblemente . Si somos vencidos, la culpa es nuestra , por no haber orado..”

Cuando un estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton preguntó en qué podría basar su tesis, su maestro le contestó: «Estudia sobre la oración. Si hay algo que la ciencia debe de investigar es la oración». Ese maestro era Albert Einstein.

Tenemos que entender que no se trata de hacer mucho, sino de hacer lo que Dios nos mandó a hacer, de buscar su propósito para nuestras vidas. Es que «nada funciona a menos que alguien ore», decían los misioneros moravos.

San José de Calasanz : “ Sin la oración no se puede estar bien con Dios ; porque es tan necesaria a la persona interior como el alimento corporal a la persona exterior “.

Una característica distintiva de los hijos de Dios con respecto al resto del mundo no es cómo hablamos, ni la ropa que vestimos, ni el trabajo que hacemos, es SU Presencia. Esto solo lo puede tener un hijo de Dios.

San Francisco de Sales : “ Un solo padrenuestro rezado con atención , vale más que muchos rezados veloz y apresuradamente “.

San Juan de la Cruz : “Quien huye de la oración , huye de todo lo bueno “

El psiquiatra Gerald C. May dijo: «Después de 20 años de escuchar los anhelos de los corazones de la gente, estoy convencido de que los seres humanos tienen un deseo innato de Dios. Ya sea que seamos religiosos o no, este anhelo es nuestro deseo más profundo y nuestro tesoro más preciado». Y si Dios existe y estamos hechos a su imagen, de seguro, una de las maneras de llenar ese anhelo es la oración.

«El secreto de la oración es la oración en secreto (Mt 6.6), y si estás débil en esa área, estás débil en todas las demás».

Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

San Agustín : “ Dios atiende siempre nuestra oraciones aunque no nos dé lo que le pedimos . El sabe lo que nos conviene . Como Padre amoroso que es , nunca dará a su hijo lo que pueda hacerle daño o no le convenga , aunque se lo pida llorando”.

AdminAuthor posts

Emisora comunitaria y participativa del municipio de Envigado en Antioquia.

1 Comentarios

  • terremoto advierte de ALLAH Papa Francisco a cristianos en América del Norte y del Sur para que se conviertan al Islam el 29.11.2019 para evitar un terremoto más 7 tsunamis volcán mortal tormenta de nieve tornado huracán meteorito fuego asteroide relámpagos granizo accidente aéreo virus y guerra civil en América del Norte y del Sur. Séisme avertissement d’ ALLAH Pape François aux chrétiens en Amérique du Nord et du Sud de se convertir a l’islam le 29.11.2019 pour éviter un séisme plus 7 tsunami volcan tempête de neige mortel les tornades ouragan les incendies météorite astéroïde les foudres les grêlons crash d’avion les virus et la guerre civil en Amérique du Nord et du Sud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *